BIOSEGURIDAD
Para preservar la sanidad de las granjas,
protegiéndola de las amenazas externas
y evitando la transmisión interna.
Marta Jiménez
Servicio técnico MSD Animal Health
Mejora la bioseguridad
La implementación de medidas de bioseguridad se presenta como una de las principales soluciones para minimizar el riesgo de introducción de enfermedades en una granja (bioseguridad externa), y su propagación dentro de la misma (bioseguridad interna). Además, es sabido que la bioseguridad tiene un impacto positivo en la reducción de la cantidad de antimicrobianos que se utilizan en la producción porcina.
Recientemente varios estudios demostraron una correlación positiva entre la bioseguridad y los parámetros de producción, así como entre la bioseguridad y la rentabilidad de la granja.
Por su importancia en la prevención de enfermedades, la bioseguridad requiere una dedicación continuada.
Para saber más visita:
MSD Connecting PRRS
Instagram
Porcilis Lawsonia ID – Lawsonia
IDAL®
El sistema de vacunación IDAL sin agujas es un dispositivo pionero que permite la inmunización del animal vía intradérmica, mejorando la bioseguridad interna al evitar la transmisión iatrogénica de enfermedades.
Además, reduce el estrés, el dolor de los animales al no utilizar agujas, mejorando el bienestar de los mismo. También contribuye a la seguridad alimentaria evitando la posibilidad de encontrar restos de agujas en la canal.
Gracias al dispositivo IDAL, la inmunización del ganado porcino frente a PRRS, circovirosis, micoplasmosis, ileítis y enfermedad de Aujeszky, se convierten en procedimientos cada vez más fáciles, eficientes y seguros.